'Mundo alas' en Casa de América

martes, 6 de julio de 2010



El cantautor León Gieco estrena la iniciativa 'Mundo alas' en Casa de América
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) - El cantautor argentino León Gieco estrenará este martes en la Casa de América de Madrid su iniciativa 'Mundo alas', un proyecto cultural que el artista ha desarrollado en Argentina en los últimos años y que aúna la expresión artística y la discapacidad.
Este proyecto, puesto en marcha en Argentina y que ha tenido una gran repercusión social en el país sudamericano, tiene el objetivo de "dar a a conocer a cantantes, compositores, bailarines y pintores con discapacidad", y ha permitido que algunos artistas discapacitados accedan "a los circuitos comerciales" y consoliden carreras propias.
La experiencia del proyecto ha sido recogida en una película documental, bajo la dirección del propio León Gieco, que será difundida en España con la colaboración del CERMI; el trabajo muestra la gira que el cantautor argentino realizó en compañía de artistas noveles discapacitados por Argentina durante los años 1997 y 1998

http://www.casamerica.es/

1 comentarios:

maria dijo...

hola leon gusto en saludarte, la razon de porque te escribo es para contarte que tengo una hija que es no vidente que desde muy chica ella canta melodico,algo de boleros y melodico folklore y lo hace muy bien ,no lo digo porque es mi hija es realmente asi.tiene una voz dulce. siempre la invintan a eventos o a beneficio de algo ella siempre esta dipuesta,porque le gusta mucho cantar,dice siempre que es feliz cantando. yo creo que ella se merece que la gente la conoscan que la escuchen cantar, yo siento que ella se merece eso,ojala algun dia no muy lejano vos la conosca y vas aver que no estoy esagerando. bueno me despido deseando muchas felicidades en estas fiestas te 02477413273 pergamino bs as